1339048993_346815019_1-MUSICOS-ORQUESTA-DE-SALSA-Cuautepec-El-Alto

Aplaudimos cuando algo nos gusta, cuando se canta cumpleaños, entre otras cosas y… ¿por qué nosotros los salseros, bailadores y bailarines, no aplaudimos cuando una orquesta termina de tocar una pieza? (son pocos los que aplauden). Los cantantes de las orquestas, siempre nos piden el favor que les aplaudamos, cuando deberíamos hacerlo por nuestra propia cuenta, como agradecimiento por ponernos a sudar en la pista.

Si podemos estar dando giros como unos trompos en la pista, durante dos minutos mínimos, ¿no podemos sacar 6 segundos de fuerza para aplaudir? Claro está, que si no te gusto la canción, pero la bailaste, por lo menos ten la decencia de aplaudir o te hubieses quedado mejor sentado chateando.

No aplaudir, es una falta de respeto para un artista (músico, cantante, bailarín, etc.). Los psicólogos afirman, que cualquier forma de aplauso, satisface la necesidad humana de expresar una opinión y, además da a la audiencia la sensación de que está participando. Palmear una mano contra otra es para expresar aprobación.  Así que ya sabes, no dejes de aplaudir, que no te tomará mucho tiempo.

por: Joel Ferrera Geneteau