Por:  Myriam Corte Cortes

 

Las luces de neón que dibujan la palabra Los Ángeles dio la bienvenida a alumnos, ex alumnos, funcionarios y amigos que en pareja o en grupo arribaron a uno de los salones de baile con más historia en nuestro país para celebrar con música y baile los 60 años de vida académica de nuestra Facultad.

La noche arrancó y al ritmo de un buen son cubano la comunidad de Ciencias Políticas dio vida a la pista de baile, pues la ropa de gala, los zapatos de charol, tirantes, faldas largas, cortas, zapatillas y algunos sombreros dieron luz y color a los primeros acordes que el grupo Son 14 dedicó a estos festejos. Y así, algunos dudosos, otros seguros ejecutaron los primeros pases de baile de la noche, pues esto apenas iniciaba.

Quien en la Habana ya no conoce, a un magnífico bailarín, anda siempre muy bien vestidito que parece un maniquí, todos lo conocen por Panchito porque baila el cha cha cha, es la boa…, con esta muy sonada y conocida canción La internacional y auténtica Sonora Santanera de Gildardo Zárate puso nuevamente a bailar a la comunidad luego de un pequeño descanso al concluir el ritmo de Son Cubano. La pista lució siempre llena, pues los alumnos, a pesar de la temprana edad, no dejaron de corear y disfrutar del baile. Y para otros, los buenos recuerdos de tiempos pasados regresaron con cada paso que realizaron.

Las goyas no faltaron durante todo el festejo; algunas evocadas por alumnos otras por profesores y otras más por toda la comunidad luego de que el doctor Fernando Castañeda Sabido, director de la FCPyS dirigiera algunas palabras a los presentes para resaltar el gran esfuerzo que durante 60 años, generación tras generación, ha realizado para hacer lo que hoy es nuestra Facultad, una gran institución formadora de científicos sociales.

El buen baile continuó, pues el grupo La nueva nostalgia cerró con más baile y buen son esta celebración. Y así en la pista del salón Los Ángeles se plasmó un eslabón más de la historia de nuestra Facultad.